Linkedin Youtube

Aprendamos a prevenir enfermedades

prevencion

Cuando hablamos de prevención nos referimos a la anticipación y saber anticiparnos a los posibles problemas, nos da una ventaja, nos permite prepararnos y muchas veces cuando el problema llega es más suave o simplemente no aparece.

Lo mismo ocurre con las enfermedades de nuestros animales de compañía. No debemos esperar que se manifiesten para concurrir al médico veterinario. Este es un concepto antiguo de la medicina. Podemos evitar que la enfermedad se manifieste si aprendemos a prevenir.

Es el médico veterinario quien nos va a aconsejar sobre el mejor camino a seguir para trabajar de forma correcta en el concepto de la prevención. El veterinario es el médico de nuestro perro o gato, pero también es nuestro apoyo, nuestro guía en el cuidado de la salud de nuestros animales.

Hace mucho tiempo, una señora que esperaba su turno en la sala de espera de la Clínica, entró sonriente comentándome el buen momento que había pasado, ya que todos los que esperaban, a diferencia de lo que suele ocurrir en el consultorio médico de personas, hablaban y relataban anécdotas de sus animales tan amados.

Y así es. La visita al veterinario es distinta. Las anécdotas alegres o tristes nos unen con aquellos que aman a los animales. Las personas se unen cuando hay sentimientos en común.

Los perros y los gatos viven menos tiempo que nosotros. Muchas veces depende de nosotros que ese tiempo lo vivan sanos y felices.

El médico veterinario es quien nos va a ayudar a mejorar la calidad de vida, a prolongar el bienestar, nos va a permitir sentir más felicidad cuidando y enseñándonos a prevenir enfermedades de estos seres tan queridos.

Si 1 año de ellos corresponde a 5 ó 7 años nuestros, debemos visitarlo 2 veces al año.

Cuando hablamos de prevención, no estamos hablando solamente de vacunas y antiparasitarios. Estamos hablando de la dieta, el ejercicio, el frío y el calor, el tiempo que les dedicamos y también la salud del cuerpo y de la mente. El bienestar, que linda palabra que dice tanto. Sin bienestar no hay felicidad.

Es nuestro veterinario el que conoce a nuestro perro o gato desde siempre, y a la familia que convive con él, junto con sus costumbres y la psicología de ese núcleo familiar. Esta plenitud que da el conocimiento del grupo en su totalidad, le da las herramientas para acompañarnos en la bella tarea del cuidado, para ser más felices.

Dra. Silvina Muñiz

2 Comentarios en “Aprendamos a prevenir enfermedades”

• LILIANA julio 28th, 2015 9:32 pm

ES TOTALMENTE CIERTO, EL MÉDICO VETERINARIO, NOS AYUDA A BRINDARLE A NUESTRAS MASCOTAS QUERIDAS, BIENESTAR Y FELICIDAD…. EN MI CASO, MI ADORADO PERRO, ” GUANCHE”, ES EL QUE ME HA BRINDADO EL AMOR MAS INCONDICIONAL QUE EXISTE… YA CASI CUMPLE 13 AÑOS…. Y RECUERDO ALGUNA VEZ, HABER LEÍDO… -” cuando te encontré, no sabía que hacer por ti, ahora, no sabría que hacer sin tí”-………

• vet vet agosto 6th, 2015 2:58 am

Gracias por compartirlo con nosotros.