Linkedin Youtube

ARMADO DE UN ACUARIO DE AGUA TROPICAL

image

Básicamente todos los acuarios se inician de igual modo ó forma.
El único que existen diferencias apreciables es en el marino.

Para el armado de un acuario tropical debemos verificar los siguientes puntos:

Colocaremos la pecera sobre una superficie que sea esponjosa, como por ejemplo alguna plancha de poliuretano ( telgopor ), goma EVA o similar, esto nos servirá para corregir cualquier imperfección en la superficie donde coloquemos el acuario.

Por otra parte prevenimos que las peceras una vez llenas de agua, su vidrio inferior o base flexionen por el peso del agua y el de las piedras, por lo tanto este material absorbe tal movimiento.

imageLuego las piedras que utilizaremos como sustrato ( piedras para el fondo ) deberán estar bien lavadas solo con agua limpia de la canilla ( no es necesario hervir ). Luego colocaremos las placas biológicas en el fondo del acuario, en ellas conectaremos los picos difusores, ( éstos pueden o no llevar piedra difusora ), las mangueras de aire conectadas a los picos, las ventosas en las mangueras para que nos quede mas prolijo.

Una vez que el ó los tramos de manguera salen del acuario ( se supone que cada tramo de manguera pertenece a cada salida de aire dentro del acuario ) le colocaremos las canillas reguladoras de aire, y a su vez éstas las conectaremos al aireador.
O también podremos utilizar los set de conectores que incluyen canillas y derivaciones, las cuales hacen que nuestro acuario se vea mas prolijo. Como seguridad se pueden colocar a las salidas de los airedores válvulas de seguridad, llamadas válvulas “anti-retorno”.

Ya está cumplida la etapa del filtro biológico primario ( las placas biológicas junto con los picos difusores y demás accesorios ), colocaremos las piedras de fondo ya lavadas anteriormente; y luego llenaremos con agua de grifo ( canilla ) lentamente.
Una vez completada esta tarea colocaremos el acondicionador de agua ( preferimos Tetra AquaSafe ) en la dosis requerida según cantidad de litros del acuario.

 

acuarioNota completa y mas informaciòn  haga click aqui.

Deja un comentario

Buscador
Suscripción al newsletter