Linkedin Youtube

El médico veterinario

IMG_0302

Cuando hablamos de prevención , nos referimos a la anticipación.
Y saber anticiparnos a los posible problemas ,nos da una ventaja, nos permite preparanos y muchas veces el problema cuando llega es mas suave o simplemente no aparece.

Lo mismo ocurre con las enfermedades de nuestros animales de compañía.No debemos esperar que se manifiesten para concurrir al médico veterinario . Este es un concepto antiguo de la medicina. Podemos evitar que la enfermedad se manifieste si aprendemos a prevenir.

Es el médico/a veterinario quien nos va a aconsejar sobre el mejor camino a seguir para trabajar de forma correcta en el concepto de la prevención. El veterinario es el médico de nuestro perro o gato , pero también es nuestro apoyo , nuestro guía en el cuidado de la salud.

Hace mucho tiempo una vez una Sra . que esperaba su turno en la sala de espera de la Clínica , entra sonriente comentándome , el buen momento que había pasado ya que todos los que esperaban , a diferencia del consultorio médico , hablaban y relataban anécdotas de sus animales tan amados.
Y así es . La visita al veterinario , es distinta. Las anécdotas alegres o tristes nos unen con aquellos que aman a los animales . Las personas se unen cuando hay sentimientos en común .

Los perros y los gatos viven menos tiempo que nosotros. Depende de nosotros , muchas veces que ese tiempo lo vivan sanos y felices.
El médico veterinario es quien nos va a ayudar a mejorar la calidad de vida , a prolongar el bienestar , nos va a permitir sentir mas felicidad cuidando y enseñándonos a prevenir enfermedades de estos seres tan queridos.

Si un año de ellos corresponde a 5 o 7 años nuestros, debemos visitarlo 2 veces al año.
Cuando hablamos de prevención , no estamos hablando solamente de vacunas y antiparasitarios. Estamos hablando de la dieta , el ejercicio, el frío y el calor, el tiempo que les dedicamos , la salud del cuerpo y de la mente. El bienestar , que linda palabra que dice tanto . Sin bienestar no hay felicidad.

Es nuestro veterinario , el que conoce a nuestro perro o gato desde siempre , pero que también conoce a la familia que convive con el .Las costumbres y la psicología ,quien nos va a acompañar en esta linda tarea del cuidado para ser mas felices.

Dra. Silvina Muñiz

Deja un comentario

Buscador
Suscripción al newsletter