Linkedin Youtube

El perro y el gato a la hora de comer

perrogato-comida

Es importante conocer las características particulares de cada especie para comprender como se comportan a la hora de comer.

Conducta Normal de alimentación en perros y gatos

Los gatos son carnívoros y los perros son omnívoros.

Esta diferencia se manifiesta mediante características anatómicas y metabólicas únicas así como también por medio de las diferentes formas en que las dos especies prefieren obtener e ingerir su alimento.

 

PERRO

El lobo , pariente salvaje del perro obtiene muchos de sus alimentos cazando en grupo. La conducta de caza cooperativa le permite obtener presas de gran tamaño que de otra forma no estarían disponible si cazaran en solitario.

Como resultado de esto , la mayoría de los perros tienden a comer de manera intermitente , se llenan de comida inmediatamente después de cazar y no vuelven a comer durante un extenso período.

Compiten con los miembros de la manada , entierran pequeñas presas o lo que les queda si la comida es abundante y luego lo desentierran cuando no hay alimento suficiente.

Los perros también tienden a comer con rapidez. Esto a veces es un problema porque tragan gran cantidad de aire.

Es conveniente darles de comer separadamente si uno tiene varios perros , y así se elimina el aspecto competitivo a la hora de comer.

El alimento seco tienden a comerlo mas lento , mientras que si les proporcionamos alimento húmedo se dan un gran atracón.

El perro comía poco hasta que vino otro perro a la casa…Esto es algo bastante común.

 

GATO

El gato doméstico desciende del gato salvaje africano que se alimentaba de ratones de campo.

El gato es un animal que caza solo , tiende a comer lentamente y por lo general no es inhibido por la presencia de otros animales.

La mayoría de los gatos domésticos que viven en una casa , comen su alimento lentamente y no aumentan la velocidad de la ingesta por estar cerca de otros gatos.

Muchas veces comparten el mismo recipiente.

Si hay varios gatos , es conveniente colocar varios recipientes como estaciones separados.

La mayoría de los gatos comerán pequeñas raciones durante todo el día , en lugar de consumir grandes volúmenes de alimento una sola vez.

Si el alimento está disponible comen al azar durante 24 hs.

Los comentarios estan cerrados

Buscador
Suscripción al newsletter