Linkedin Youtube

No mas Parásitos

FOLLETOAPRAX-FRENTE

Es indiscutible que los animales de compañía ocupan actualmente un lugar importante como parte del grupo familiar.
Algunos deciden tener perros y otros gatos , y ambas especies se han adaptado a ser “uno mas “ en la familia.
Lo llamativo es que no solamente forman parte , sino que además el contacto físico también es mayor .Será porque son suaves al tacto , o por la temperatura corporal , porque despiertan ternura , y las causas serían innumerables , pero la realidad que tanto los niños como los adultos están cada vez mas cerca y unidos a los animales de compañía.
Los parásitos no solo causan enfermedades en el hospedador , sino que en muchos casos representan un riesgo para la salud humana.Algunos parásitos viven fuera del huésped, muchos otros, habitan en el interior, alimentándose de los tejidos de sus huéspedes o de la comida que ellos consumen.
Muchas parasitosis son zoonóticas , es decir se transmiten de los animales al hombre , razón por la cual , es la tenencia responsable el factor principal a tener en cuenta para evitar la transmición.
Hay muchos y diferentes tipos de parásitos, algunos mas inocuos que otros. A pesar de que existe una amplia gama de antiparasitarios, el éxito depende de :

Un correcto diagnóstico
Una buena prevención
Conocimiento del ciclo del parásito.

La desparasitación regular junto con la vacunación es uno de los puntos principales a tener en cuenta si hablamos de Bienestar animal.
La importancia de la prevención implica un cambio de mentalidad donde el propietario aconsejado por el Médico Veterinario , se adelanta a la aparición de la enfermedad.
Si no se ve el parásito … no quiere decir que no está.
La desparasitación en animales domésticos hoy , debería ser un acto rutinario .
Cada 4 meses los perros y gatos que conviven como parte de la familia deberían ser desparasitados.
La prevención para una vida sana se logra con rutinas establecidas .
Es una labor de todos vivir sano y vivir mejor.

Deja un comentario

Buscador
Suscripción al newsletter